Diversas organizaciones y voluntarios lograron identificarlas.
En las playas de México, se ha observado que el residuo principal es el plástico de un solo uso. De acuerdo a las auditorias de marca realizadas por Greenpeace en 16 estados de la república. Aquí te decimos los resultados del estudio.
Las auditorias surgieron con el propósito de que las empresas se hagan responsables de su participación en la generación de basura ya que no le ofrecen a los consumidores opciones de empaques amigables con el medio ambiente.
Greenpeace, en conjunto con la sociedad civil realizaron ejercicios para recabar información en diferentes zonas. Cuatro en la costa del Océano Pacífico, tres en la costa del Caribe Mexicano y tres en la costa del Golfo de México. Como resultado se obtuvo una enorme cantidad de plástico de un solo uso en las playas del país
Con alrededor de 324 voluntarios en 16 estados de la República. Lograron identificarlas, y estas son las empresas que envenenan la playas de México .
Coca-Cola
Nestlé
Bimbo
Unilever
Procter & Gamble
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En el proceso recolectaron 19,797 piezas plásticas. Las cuales equivalían a 4,507 de Coca Cola, representando el 22.77% del total de la contaminación, PepsiCo tuvo 2,298 siendo el 12.11% y Nestlé 747 piezas siendo el 3.77% del total de la contaminación recolectada.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, advirtió que en el año 2050 habrá más plásticos que peces en el mar. Las acciones de Greenpeace buscan exponer a las marcas que contribuyen a esa generación de basura a nivel nacional e internacional.