Este lugar se destaca por su hermosa arquitectura.

La UNESCO y un grupo selecto de arquitectos lo nombraron como el mejor restaurante del mundo.

El estado de Yucatán se distingue por ser un destino turístico y de primer nivel en el mundo. Entre todas las propuestas gastronómicas que hay en este lugar, encontramos una que se destaca por su arquitectura, y por ser el mejor restaurante del mundo.

Hoy les hablamos del IXI´IM, un restaurante reconocido por sus increíbles sabores y por su diseño de interiores, hecho por la talentosa Paulina Morán.

Ella dejó esta antigua fábrica perfecta, tanto para ocupar el premio al mejor restaurante del mundo. También fue galardonada con el Prix Versailles en la categoría de restaurante más hermoso.

 EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO ES MEXICANO

Estos premios se llevan a cabo anualmente por la UNESCO. Y se otorgan a lo mejor de la arquitectura a nivel mundial. Las categorías utilizadas son: tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes. Todos los años se otorgan a tan sólo 12 lugares en el planeta.

Y en el caso de IXI´IM, Paulina imprimió un estilo único. Ella utilizó de una forma original materiales sincréticos como: cristales, metal, pisos de pasta y piedras de la región. Este no es el único lugar hermoso en nuestro México, aquí puedes conocer los lugares mexicanos de color rosa.

El mejor restaurante del mundo

Este no es el único premio con el que cuenta el espacio gastronómico, también cuenta con la certificación del Récord Guiness por la colección más grande de botellas de tequila.

El interior que esta antigua fábrica de cuerdas, tejidos y costales está repleto de detalles creativos y únicos.

La arquitectura no es lo único sobresaliente

El delicioso menú fue creado por el chef mexicano Jorge Vallejo, quien también está al mando de Quintonil, un restaurante ubicado en la lista de Latin America´s Best 50 Resaturants. Te invitamos a visitar el el mejor restaurante del mundo.

 EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO ES MEXICANO

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here