EL ARQUITECTO QUE ALEGRA A LOS NIÑOS EN LA CUARENTENA

De arquitecto a cuentacuentos durante el confinamiento

García, de 27 años, desde el inicio de la cuarentena tiene una gran tarea todas las tardes. Con un micrófono se asoma a la ventana de su conjunto residencial en CDMX y cuenta cuentos a los niños, que se asoman a las ventanas para escucharlos y aplacar el aburrimiento.

Suele preceder su tarea con canciones de Francisco Gabilondo Soler, un célebre cantautor infantil que se hace pasar por un grillo llamado “Cri-Cri”. Lo suelen acompañar tambien  otros cuentacuentos, así como un titiritero.

Alegrar a los niños sin medios digitales 

La finalidad de este joven arquitecto es entretener a los pequeños y contrarrestar la tendencia de los niños de hundirse en los dispositivos electrónicos, “En tres meses, todo se ha vuelto digital, el trabajo, los contactos, las compras”.

Y lo está logrando. Rogelio Morales uno de sus espectadores, quien escucha a García desde la ventana del apartamento de su abuela.

Durante la cuarentena Morales de 9 años ha pasado gran parte de su tiempo jugando videojuegos pero ahora escuchar los cuentos “está muy bonito, porque si tenemos algo que hacer o estamos muy frustrados, nos podemos relajar”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here