DE LOS ELEFANTES A DESPACITO

La plataforma cumple 13 años de haber subido su primer vídeo.

Esto no se trata de una acción en Internet cualquiera, sino del comienzo de una nueva forma de comunicarse, acceder a la información y de promoción de las marcas.

El video que lo comenzó todo el 23 de abril de 2005 fue “Me at the zoo”. Un clip de 18 segundos en el que se puede ver a Jawed Karim, cofundador de la plataforma.

Hablar de lo grande que es la trompa de los elefantes durante un paseo en el zoológico de San Diego. “Me at the zoo” tiene más de 40 millones de visualizaciones. Sin embargo, no se acerca ni tantito a los videos que, después de tantos años se han convertido en los más vistos.

Ahora, después de tantos años y videos, celebramos su historia con los 13 vídeos más vistos de la plataforma. Todos son vídeos musicales menos el puesto número seis, el cual es una caricatura rusa que ha sido acusada de ser una herramienta de propaganda.

Estos vídeos suman, hasta ahora, unas 38 mil 780 millones 970 mil 750 visualizaciones. Pero eso no es lo más impactante-preocupante. Si no pensar que cada uno de estos vídeos tienen un aproximado de tres a cinco minutos.

La pregunta es: ¿cuánto tiempo la gente pasa viendo videos en Youtube?

Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee

Este video se ha convertido en el rey de las visualizaciones con 5,070,036,408, se convirtió en el único vídeo en la plataforma en superar los cinco mil millones, dejando muy lejos al que alguna vez se había coronado como el más visto: PSY – GANGMAN STYLE. “Despacito” se subió a Youtube en enero de 2017.

Wiz Khalifa – See You Again ft. Charlie Puth

Esta canción formó parte de Furious 7, la séptima parte de la franquicia de Rápidos y Furiosos. Entonces, ¿qué es lo que la hizo tan popular? Tanto el vídeo como la canción, se compusieron en honor a Paul Walker después de que muriera en 2013 en un accidente automovilístico. Subido en 2015 y con 3,521,807,876 visualizaciones, “See You Again” es el segundo más visto de la plataforma.

Ed Sheeran – Shape of You

El artista hombre más escuchado de Youtube, debía estar en los primeros lugares en Youtube como uno de los más vistos. El vídeo que lo trajo al tercer puesto es “Shape of You” del disco ÷ (Divide), el cual salió a principios del año pasado. Con poco más de un año arriba, ha juntado 3,457,037,823 visionados.

PSY – Gangman Style

Desde su publicación en 2012, ocupó por mucho tiempo el primero lugar de los más vistos. Se convirtió en el primer lugar cuando llegó a más de 100 millones de visitas en poco tiempo, pero ahora, se encuentra en el cuarto lugar con 3,141,358,983 de views.

Mark Ronson – Uptown Funk ft. Bruno Mars

“Uptown Funk” es el quinto video más visto, pero eso no significa que sea un triunfo para Mark Ronson ni para Bruno Mars. Sin embargo, eso no le ha quitado que los usuarios de la plataforma lo hayan visto un total de 3,025,838,473 de veces.

Masha and The Bear – Recipe for disaster (Episode 17)

De los 13 más vistos, este es el único vídeo que no es musical. Masha and The Bear es una caricatura rusa basada en uno de los cuentos infantiles más populares de aquel país.

Sin embargo, la historia detrás de una niña que es custodiada por un oso, ha causado más controversia al haber sido señalada en varias ocasiones como una forma de propaganda en la que el oso protagonista, representa a la nación rusa, y sus acciones sobre Masha, el control que ejerce sobre la población. El episodio número 17 de la serie, ha alcanzado las 2,994,332,491 de visualizaciones.

Justin Bieber – Sorry (PURPOSE: The Movement)

Por supuesto, Justin Bieber debía estar en los primeros lugares. El video más visto del cantante es uno en el que ni siquiera sale con 2,919,798,039 views. “Sorry” forma parte del disco Purpose de 2015.

Maroon 5 – Sugar

“Sugar” de Maroon 5 es el vídeo más visto de la banda con 2,555,303,635 visualizaciones en tres años. ¿La razón? Muy probablemente fue que muchos fanáticos y usuarios, pensaron que los miembros de la banda, en verdad iban a cantar a bodas de forma sorpresiva. Sin embargo, sólo se trató de un vídeo musical ficticio que logró colocarlo en el lugar número ocho.

Taylor Swift – Shake It Off

Taylor Swift es como Justin Bieber. Es decir, su aparición en un listado como este era casi obligatoria con la canción “Shake It Off” del disco 1989 de 2014. Actualmente, el video musical tiene 2,544,307,649 de visualizaciones.

Enrique Iglesias – Bailando (Español) ft. Descemer Bueno, Gente De Zona

Enrique Iglesias dejó las baladas románticas para entrar al género urbano. Al parecer, tomó la decisión correcta, pues sus videos siempre están arriba de los 100 millones de reproducciones. Incluso, la canción “Súbeme la Radio”, alcanza los mil millones. Pero la reina es “Bailando” con 2,495,335,528 de reproducciones.

 

Más del autor

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo último

Office de Microsoft cuenta con una nueva herramienta de IA

Microsoft lanza nuevo "copiloto" con inteligencia artificial para Microsoft 365. El jueves, Microsoft Corp informó de sus planes para hacer que la inteligencia artificial sea...

Rosalía dará un concierto gratis en la plaza principal de CDMX para el evento “Motomamis”.

La cantante se presenta en CDMX con sus hits más reconocidos La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó mediante un...

Elon Musk y Steve Wozniak muestran su apoyo a la petición de detener los grandes experimentos con IA

Los líderes tecnológicos unidos en la petición Líderes tecnológicos de la talla de Steve Wozniak, Jaan Tallinn o Elon Musk se han unido a una...