CUIDADO CON LAS APPS QUE INSTALAS EN EL CELULAR-Pedro Valdez Valderrama

Cuida tu privacidad de las apps que instales en tu celular

No estamos seguros ante la tecnología e Internet. Recordemos el escándalo que enfrentó Facebook cuando permitió a Cambridge Analytica obtener los datos personales de millones de usuarios alrededor del mundo.

Apps que parecen más inofensivas de lo que son

Los expertos en seguridad aseguran que hay apps que son más vulnerables que otras en lo que se refiere a nuestra privacidad.

Facebook

NordVPN asegura que Facebook rastrea a través de todas sus apps y requiere que aceptes más permisos que muchas otras para recopilar información principalmente para los ads.

Messenger

Messenger, compañía de Facebook, no encripta sus mensajes. Expertos aseguran que es posible que estén guardando los mensajes en sus servidores. Su CEO, Mark Zuckerberg, admitió que la app escanea automáticamente todos los enlaces e imágenes para que su algoritmo analice los mensajes sospechosos, así moderadores clasifican si no cumplen con la política de la compañía.

Apps del clima

Estas Apps siempre rastrea la ubicación y así mostrar el pronóstico. Muchas de ellas dan estos datos a los anunciantes y no hay una garantía de que tu información va a estar protegida.

Apps de juegos multijugador

Estas Apps recolectan información de los usuarios como nombres, edades, mails, ID de Facebook…  Además de que algunas usan cookies para rastrear tu dirección IP y el tipo de dispositivo.

TikTok

Anonymous asegura que esta app es un software de espionaje que rastrea todos los movimientos de sus usuarios. Algunas compañías que pidieron a sus empleados borrar la app de sus dispositivos.

En conclusión ninguna app es al 100% segura. Antes de hacer uso de ellas se recomienda  leer el aviso de privacidad y saber la información que dispondrán del usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here