El Banco de México va a generar una nueva familia de billetes mexicanos.

Esta nueva familia de billetes estará completa hasta el segundo semestre del año 2020. Debido a esto, cabe la posibilidad de sacar un billete de 2 mil pesos.

Algo que ha llamado mucho la atención de los nuevos billetes es el diseño, puesto que enfatizará la riqueza natural que posee México.

En sus anversos se representará uno de los siguientes procesos históricos: El México Antiguo, la Colonia, la Independencia, la Reforma y la Restauración de la República, la Revolución y el México Contemporáneo.

En los reversos, se plasmarán los seis ecosistemas más representativos de nuestra geografía, como son ríos y lagos, bosques templados y selvas secas, matorrales y desiertos, costas, mares e islas, y finalmente, las selvas húmedas.

Además en el reverso de cada nuevo billete habrá un elemento de fauna y flora identificado con cada uno de los seis ecosistemas.

Los destinos

1. Reserva de la Biósfera El Vizcaíno:

Aparece en los nuevos billetes de 500 pesos y su personaje principal es Benito Juárez. En el reverso, se ilustra el ecosistema de costas, mares e islas que conforman a dicha reserva ubicada al norte de Baja California Sur.

La representación se complementa con una ballena gris y su ballenato, huéspedes distinguidos de la zona.

2. Xochimilco:

Aparecerá en los billetes de 50 pesos. Este billete va a estar dedicado a los ríos y lagos, serán representados con una trajinera y un ajolote, símbolos característicos de Xochimilco.

3. Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca:

Estará representada en los nuevos billetes de 100 pesos. La reserva es compartida por los estados de Michoacán y Estado de México.

4. Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar:

Los matorrales, desiertos, el águila real y el sahuaro, serán la temática de los billetes de 200 pesos. Esta reserva se ubica al noroeste de Sonora y su superficie está conformada por más de 500 cráteres.

5. Antigua ciudad maya de Calakmul:

Este será el símbolo del billete de mil pesos. Le acompañarán el jaguar, la ceiba y el zapote. La reserva y zona arqueológica se encuentra ubicada en Campeche.

Por lo tanto,  caso de emitir un billete con denominación de 2 mil pesos, estaría ilustrado por el paisaje agavero y las antiguas fábricas de tequila.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here