Chichén Itzá no es la única maravilla que posee el estado de Yucatán.

La comida yucateca ha cautivado tanto a mexicanos como a extranjeros. Podemos decir que sus platillos son de los más deliciosos de nuestro país. Por este motivo hemos creado una lista de los mejores platillos que debes probar:

1. La Cochinita Pibil

Este es un platillo emblemático de la comida yucateca .Este delicioso platillo es preparado con con carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida en un horno de tierra.

Normalmente, se acompaña con una salsa de chile habanero y se sirve en diferentes guisados, como tacos, tortas y panuchos.

2. Salbutes

Este platillo consiste en una tortilla de maíz frita en aceite o manteca de cerdo. Se sirve regularmente con carne de pavo o pollo deshebrado y aguacate.​

3. Panuchos

Éstos son los clásicos antojitos yucatecos, se encuentran en cualquier puesto de comida. Su preparación es con tortillas de maíz y frijol. Se fríen en aceite o manteca de cerdo. Después se le pone carne o pollo y se le echa salsa de tomate y cebolla.

4. Sopa de Lima

Es un plato tradicional creado originalmente por los mayas.Cuenta con un toque que no se encuentra en ninguna parte del mundo. Esta sopa está preparada con pollo, cilantro, cebolla, ajo y sal al gusto.

5. Relleno negro

Es un platillo hecho principalmente con carne de pavo o cerdo. Su color característico negro se debe a su mezcla de chiles.

6. Marquesitas

Este postre se encuentra por todos lados de la región y está hecho con una masa con leche, mantequilla, huevo y un poco de harina. Está relleno de “queso de bola” y se puede acompañar con cajeta o chocolate.

7. Xtabentún


Para cerrar con broche de oro, una bebida 100% yucateca: el xtabentún es un licor obtenido de la fermentación de una flor con el mismo nombre, normalmente se recomienda sólo o con un poco de miel.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here