CÓMO EVITAR QUE TE ESPÍEN POR WHATSAPP

Whatsapp es actualmente la aplicación más descargada y utilizada para comunicarse.

Una de las desventajas de la tecnología hoy día es la,posibilidad de ser espiados a través de diversas aplicaciones. Entre ellas la famosa WhatsApp. Espiar la aplicación de mensajería, ver qué se envía y recibe, qué fotos se hacen, que conversaciones se tienen, es sencillo.

Tan sencillo como usar WhatsApp Web. Si tomas el teléfono de una persona e inicias sesión en la versión de WhatsApp para navegadores podrás ver todo lo que esta haga sin que se de cuenta.

La única forma de prevenir esta vulneración de la privacidad es tener un bloqueo de pantalla que no se pueda saltar, como la huella dactilar, el desbloqueo facial o el iris. El problema es que todas ellas pueden sustituirse por el patrón o la contraseña, que puede averiguarse con relativa facilidad. ¿Qué te queda entonces? Aprender a identificar si alguien ha iniciado sesión en WhatsApp Web con tu cuenta.

Aplicación Móvil

Afortunadamente, WhatsApp guarda en la aplicación para móvil un registro de todas las sesiones que has iniciado, cuándo, desde dónde y en qué sistema operativo.

Para acceder a él solo debes pulsa el botón de Ajustes > WhatsApp Web. Ahí verás una lista con todas las sesiones. Si alguien te está espiando en este momento saldrá, como muestran las imágenes superiores, que la sesión está “Actualmente activa”.

CÓMO EVITAR QUE TE ESPÍEN POR WHATSAPP

Debes fijarte en la primera línea, ya que te dirá la fecha de última sesión. Es decir, la última vez que alguien inició WhatsApp Web con tu cuenta.

¿Hay algún un dato que no te cuadre? ¿Sale como “última vez” el viernes 18 de abril cuando tú, el viernes, ni siquiera encendiste el ordenador (por ejemplo)? Si es así, siento decirte que es muy posible que algún indeseable sepa más de lo que te gustaría sobre tu vida privada.

Por fortuna, pulsando el botón inferior puedes cerrar todas las sesiones del tirón, y quitarle a esa persona el acceso para siempre. Lo que haya visto no podrás saberlo, pero al menos sabrás que no verá nada más.

Cuando termines tu sesión en WhatsApp Web, recuerda cerrarla para que nadie pueda acceder. ¡Esto mismo debes hacerlo con todo! No dejes sesiones abiertas en ningún ordenador, sea propio o ajeno. Nunca sabes quién lo usará después y con qué fines. De esta manera puedes evitar que Whatsapp borre tus conversaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here