La comida mexicana es una de las más diversas, pero también más raras del mundo.

Debido a esto, la UNESCO, le otorgó el nombramiento de Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Suele pensarse que uno de los detonadores para que la comida mexicana fuese tan variada fue el uso de chile en sus alimentos. Este aliciente, de algún modo, volvió más atrevida la concepción sobre la alimentación y sus posibilidades. Y la premisa anterior parece ser cierta, el mexicano antiguo hizo prácticamente uso de la totalidad de menesteres posibles que le rodearon para adoptarlos en su dieta.

Por ello existen platillos cuyos ingredientes principales parecerían una broma en otros lugares, sin embargo, son parte de la riqueza culinaria que aún hoy, luego de milenios, continua retando la concepción gastronómica en muchas partes del mundo.

Y es que nuestras curiosas combinaciones hacen de estos platillos únicos por ello aquó presentamos un recuento de los platillos mexicanos que tienes que probar:

2. Bombas

Cuentan las lenguas que son una creación del tradicional café La Parroquia, en el puerto de Veracruz,
La base de este platillo son dos ingredientes: una concha de pan dulce rellena y frijoles. Para acompañar esta delicia, no puedes olvidar un delicioso lechero (como algunos llaman al café con leche) y también se le puede agregar nata y queso. Eso sí, los más valientes le añaden hasta carne y requesón. ¡Ah, claro y no pueden faltar unos chiles por si les hace falta algo más de sabor!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here