COMBATIR EL ABURRIMIENTO CON CLÁSICOS DE  CINE MEXICANO

Clásicos de la época de oro son una gran  opción para la cuarentena.

El cine mexicano tuvo su época de oro entre 1933 – 1964 al  producir películas  comerciales  y el nacimiento de una  generación de directores y de actores considerados hasta la fecha, iconos en México y en los países hispanohablantes.

Allá en el Rancho Grande, 1936

Dirigida por Fernando de Fuentes, se le considera como la cinta mexicana que inició el «cine industrial mexicano», interpretada por Esther Fernández y Tito Guízar es  un drama romántico que dio inicio a la “comedia mexicana”. 

 

María Candelaria, 1943

Dirigida por Emilio Fernández , protagonizada por  Dolores del Río  y Pedro Armendáriz.  Fue ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes.

 

Doña Bárbara, 1943

Drama romántico basado en el libro con su mismo nombre y donde su escritor  Rómulo Gallegos colaboró en co-escribir el guión de la película.  Dirigida por Fernando de Fuentes y protagonizada por María Félix y Julián Soler.  

 

Los olvidados, 1950  

Escrita y dirigida por Luis Buñuel. Los olvidados cuenta una historia trágica y realista sobre la vida de unos niños en un barrio marginal de CDMX. Ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes y es Memoria del Mundo otorgado por la UNESCO.  

 

Si yo fuera diputado, 1952  

Comedia mexicana protagonizada por Cantinflas, Gloria Mange y Andrés Soler. Es uno de los clásicos en blanco y negro del gran cantinflas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here