COLLAR PARA EVITAR QUE TE TOQUES LA CARA

La NASA no solo va al espacio. También busca aliviar problemas en la tierra

El hábito de tocarse la cara es uno de los más repetidos y con ello llevarnos varias veces las manos sucias o infectadas.

Algo que es recomendado para no contagiarse de COVID-19 precisamente es no tocarnos la cara por ello el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA acaba de crear un nuevo gadget para evitar al máximo el realizar esta acción.

Pulse, un collar impreso en 3D

Pulse tiene un sensor de proximidad que lo hace vibrar subiendo de intensidad cada vez que acercas tus manos a la cara.  

Según la NASA “El objetivo de Pulse es minimizar la propagación de COVID-19, la cual puede ser transmitida cuando un individuo toca una superficie infectada con sus manos y después se toca sus ojos, nariz o boca”,

El collar puede ayudar a reducir los contagios de muchas otras enfermedades que se propagan con el gesto de llevar las manos a la cara.

La Nasa pone a disposición los archivos de diseño como código abierto que se puede descargar desde el perfil del Laboratorio de Propulsión a Reacción en la plataforma GitHub, con la esperanza de que Pulse  sea reproducido, refinado y distribuido para ayudar a mantener al público lo más saludable posible.

La tecnología, una herramienta para prevenir o reducir contagios

No solo tenemos a pulse de la NASA. Con el reloj inteligente de Apple sabrás si te lavaste las manos de forma correcta y hay otros gadgets con los que podríamos saber cuando hay una persona infectada cerca.

En definitiva el COVID-19 cambio el mundo demostrando que la tecnología también es una herramienta para prevenir o reducir contagios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here