BURROLANDIA, RESERVA DE BURROS EN MÉXICO

Burrolandia es la única reserva de América Latina

En el año 2006 se creó Burrolandia, una asociación que busca brindar protección al burro mexicano, el cual se encuentra en peligro de extinción.

Está reserva es unica en México y América. A solo 40 minutos de la CDMX y 20 minutos de las pirámides de Teotihuacán, exactamente en , Estado de México.

México contaba en 1991 con  aproximadamente un millón y medio de burros, actualmente esa cifra se reduce 300,000 burros en todo el país. En 25 años hemos perdido tres cuartas partes de la población.

Burrolandia, una vida digna y feliz

La reserva  cuenta con 41 burritos bajo protección. Vienen de rastros, a causa de maltrato, abandono o personas que no pueden ejercer su cuidado.

Los burros son cariñosos, juguetones y muy inteligentes. En la reserva  puedes convivir con ellos, cepillarlos e incluso bañarlos.

Burrolandia te enseña  todo sobre el burro mexicano y además puedes interactuar con ellos. Las personas que guían tu visita te explicarán los motivos de su extinción.

A fin de generar mayores ingresos y continuar con el sustento del proyecto de rescate, ofrecen diferentes actividades y recorridos turísticos. Puedes tomar un tour por la región visitando museos, conventos, haciendas pulqueras, monumentos y el acueducto de Tembleque y Teotihuacán.

Además cabe mencionar que en el santuario todo es temático, así que podrás tomar recorridos o fotografías con un sin fin de autos y decoraciones disfrazadas de burro.

Recuerda que muchos de estos animalitos han sufrido maltrato así que lo mejor que puedes hacer por ellos es demostrarles tu amor y darles muchos, pero muchos abrazos.

Si además de aportar con tu visita quieres hacer algo más por estos adorables animalitos, puedes ayudar al santuario llevando costales de zanahorias, pacas de avena, cebada, alfalfa, maíz quebrado o alimento para caballo. También puedes apoyar con equipo para el mantenimiento del lugar como escobas, toallas, palas, shampoo para caballo, cepillos, cubetas, carretillas o cuerdas.

No te quedes sin conocer la historia de estos increíbles animalitos y visita Burrolandia.

BURROLANDIA

#LasNoticiasMtyBURROLANDIAEn Otumba, Estado de México existe un santuario de burros está abierto al turismo.

Posted by Las Noticias Televisa Monterrey on Friday, June 21, 2019

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here