BAJA CALIFORNIA SUR ESCONDE LA MEJOR PLAYA DE MÉXICO

Playa Balandra en Baja California Sur fue elegida la mejor playa de México

Con turistas de todos los lados del mundo, Playa Balandra fue elegida como la mejor playa de México 2020. Su roca en forma de hongo es un icono de la ciudad de La Paz. Este humedal costero se encuentra rodeado por manglares, un semi desierto, cactus y vestigios arqueológicos de la prehistoria.

Con sus playas bañadas por el Mar de Cortés, Playa Balandra es una acuarela en distintos tonos azul y verde.

Explorar Playa Balandra, la mejor playa de México 2020.

Tienes entre seis senderos que recorren sus playas y montañas. Desde estos miradores naturales es posible contemplar el esplendoroso paisaje de la bahía, así como sus manglares. Si te cansas de caminar…

  • Nada junto a la roca en forma de hongo. Esta área de la playa es sumamente tranquila y nula en el oleaje. Además, es una excelente opción para hacer esnórquel y ver la fauna marítima que allí se concentra.
  • Practica tabla con remo. Debido al bajo oleaje, las playas de Balandra son una excelente opción para navegar en sus aguas en una tabla. Disfruta del paisaje desde el océano.
  • Circunnavegación en la Isla del Espíritu Santo. Esta actividad consiste en navegar por las orillas de la isla en un kayak. La duración es aproximadamente de siete días, mismos en los que podrás admirar la flora, fauna y paisajes de la región.
  • Acampar. No olvides hacerlo solo en los lugares autorizados, así como retirar tu basura (aún si es biodegradable) y no alterar en lo mínimo el ecosistema.

Playa Balandra también recibió el nombramiento de Área de Protección de Flora y Fauna en 2012. Y es considerada Patrimonio Natural por la Unesco, dentro del conjunto Islas y áreas naturales protegidas del Golfo de California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here