Este alimento contiene muchas verduras que nos aportan muchos nutrientes para mantenernos saludables

Las ensaladas son un alimento muy popular en las dietas ya que lo asociamos con un reducido número de calorías. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 100 gramos de ensalada de lechuga con pollo tiene aproximadamente 162 calorías. La misma cantidad de ensalada con pasta tiene 357 calorías, a esto hay que sumarle los ingredientes extras como los aderezos. Entonces, ¿las ensaladas si te ayudan a bajar de peso?

La respuesta depende de los ingredientes que usemos en ellas.

La recomendación es combinar alimentos que aporten muchos nutrientes pero una cantidad moderada de calorías. El huevo, el pollo, el atún y otras verduras como las espinacas, los rábanos y las zanahorias son opciones ideales para crear una ensalada equilibrada.

Por otra parte, las ensaladas ayudan a sentirnos satisfechos durante el día. Comer una ensalada de baja densidad energética reduce el consumo de calorías en las comidas, lo que ayuda a bajar de peso. Las quesadillas, el alimento favorito de muchos mexicanos.

Los aderezos procesados contienen una buena cantidad de calorías. Así que es mejor comerlas solamente con limón, solas o con aceite de oliva. De lo contrario, este tipo de ensaladas no te ayudarán a bajar de peso, te sumarán un buen número de calorías.

Si tu objetivo es bajar de peso es importante que lleves una alimentación saludable y balanceada. Además de hacer ejercicio para tener un metabolismo activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here