artemexicano-plasmado-piel-pedro-valdez-valderrama.jpg

Arte mexicano en hermosos tatuajes

Si algo tiene el arte es su constante evolución. Una muestra de ello es el trabajo de una artista mexicana que plasma en la piel los inconfundibles colores del arte mexicano.

Son varias las características del arte mexicano, podemos destacar la representación de objetos cotidianos, se basa en creencias, supersticiones y tradiciones., su impecable trabajo artesanal, y por supuesto el gran colorido.

tatuajes mexicanos-pedro-valdez-valderrama

Todas estas características las plasma como un lienzo en la piel la artista  M. Fernanda Ramírez, su inspiración son los vibrantes tejidos florales que se aprecian en el bordado mexicano.  Y es que la tatuadora tiene claro que sus diseños no son replicas, no se trata de imitar o robar los diseños, M. Fernanda recupera motivos, los traduce con tinta y deja su huella.

tatuajes mexicanos-pedro-valdez-valderrama

Tatuar el arte en la piel

El arte del tatuaje data de la antigüedad, son muchas las culturas las que plasman su cultura en la piel. Un ejemplo conocido a nivel mundial son los Maorí, en Nueva Zelanda, sus tatuajes son más que decoración, es la historia de vida de la persona que los posee.

artemexicano-plasmado-piel-pedro-valdez-valderrama.jpg

Los tatuajes pueden tener un significado particular, pero pueden ser meramente decorativos. También hay tatuajes que logran transmitir con su estética un sentido que va más allá de lo personal que plasman sobre el cuerpo su arte como un lo hace una pintura sobre el lienzo, y eso es lo que hace M. Fernanda, bordar en la piel sus coloridos tatuajes.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here