ALZHEIMER, EL PRECIO POR VIVIR EN GRANDES CIUDADES

Un estudio demostró que vivir grandes ciudades podría causar Alzheimer.

Además de las enfermedades relacionadas con vivir en grandes ciudades, un estudio demostró que respirar el aire en las grandes ciudades en México podría ocasionar grandes enfermedades, debido a la contaminación.

El artículo fue elaborado por varias universidades, entre las que se encuentran la Universidad de Montana, Valle de México y Boise State.

También la Universidad Veracruzana, Instituto Nacional de Pediatría y la organización Paul-Flechsig-Institute for Brain Research, y la compañía Analytik Jena.

El estudio publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease (JAD), reveló que la contaminación influye en el desarrollo de Alzheimer.

Los niños, adolescentes y adultos jóvenes que se exponen a los índices de contaminación presentan una mayor incidencia de Alzheimer.

Antecedentes

La Universidad de Lancaster, Reino Unido, estudió la relación Alzheimer- contaminación en 2016.

Encontraron que el tejido cerebral de los habitantes de la Ciudad de México existían pequeñas partículas de metal.

Estas partículas se desprenden de los gases de escape de la combustión de los motores que viajaban hasta la nariz para instalarse en el cerebro.

Científicos determinaron que los esfuerzos deben dirigirse a identificar los factores ambientales que influyen en el desarrollo de Alzheimer.

También se debe trabajar en la neuroprotección de niños y adultos jóvenes. Para así detener el desarrollo de la enfermedad en las primeras dos décadas de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here