El derretimiento de los glaciares de la Antártida debería importarle a México.

“Cancún y Villahermosa podrían estar en el mapa de potencial desaparición”. Dijo la científica mexicana Sandra Guzmán, quien regresó de una expedición internacional en la región antártica.

Su trabajo en la Antártida consistió en documentar los efectos del cambio climático, mediante intercambio de diversos materiales de algunos de los científicos establecidos en la región.

El derretimiento de hielo en la Península Antártica, es cada vez más acelerado, lo que deriva en enormes porciones de hielo con agua dulce que se mezcla con la salada del mar. Lo que se traduce en pérdidas de las reservas acuíferas del planeta.

ALERTA: MÉXICO PODRÍA QUEDAR BAJO EL AGUA

A este panorama habría que sumarle los esfuerzos que se han realizado para  evitar el incremento del turismo en la región.

La investigadora destaca la importancia de que México forme parte del Tratado Antártico. 

Del cual forman parte diversos países para implementar acciones en este sentido y ha promovido acciones de cambio climático en el mundo.

Con el derretimiento de los glaciares, el nivel del mar aumenta cada vez más. En algunas ciudades, se busca la manera de incrementar inversiones en materia de cambio climático.

Esto te interesa: México, primer lugar en abandono de mascotas.

Cancún y Villahermosa están en el mapa de potencial desaparición.

A México deberían importarle los cambios que se han detectado en la Antártida. Los cuales generarían más transformaciones en el sistema de precipitación a nivel global.

México es un foco vulnerable a eventos con huracanes. Con estas alteraciones se podrían intensificar en número y en intensidad.

ALERTA: MÉXICO PODRÍA QUEDAR BAJO EL AGUA

Vamos muy tarde para salvar a muchos de los ecosistemas que ya están en severo peligro. Todavía podemos hacer algo para recuperar especies, para recuperar ecosistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here