ALERTA DE BROTE DE SARAMPIÓN Y DESABASTO DE VACUNAS

776,000 niños no cuentan con las vacunas que previenen el sarampión.

México se encuentra en alerta por un posible brote de sarampión y desabasto de vacunas.  Desgraciadamente esto no fue alertado por la Administración de Salud anterior.

“No se nos avisó sobre este problema de desabasto de vacunas. Cuando nosotros entramos, que fue el 1 de diciembre, nos enteramos que se había entrado en rescisión de contrato. Nos dejaron con un grave problema administrativo”, sostuvo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Se está corriendo un gran riesgo de contagios de sarampión por las alertas sanitarias en diferentes países como: Estados Unidos, Brasil y Venezuela.

Se cubrirá la vacunación con el préstamo de 554,000 dosis. Los préstamos son por parte de Birmex y el resto será donado por Pemex. Ante la falta de cumplimiento de Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, que eran los encargados de la producción de estas vacunas.

El subsecretario comentó que se activó un protocolo para evaluar geográficamente y demográficamente la cobertura vacunal y actuar lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here