Los ‘Packs’ son fotos privadas subidas de tono de los usuarios.

Para aquellos que difundan “packs” ajenos por las redes sociales se lo piensen dos veces antes de hacerlo. En la CDMX se buscará que encarcelen hasta por seis años a quienes se dedican a esta labor.

Presentarán en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa que hará que el artículo 183 BIS del Código Penal local sea modificado, para así imponer sanciones más rigurosas a quienes difunden “fotos eróticas” con el objetivo de sacar algún beneficio o causar daño a una persona. Ciberacoso, entre otras palabras.

 

La iniciativa buscará que la nueva legislación sea más específica sobre el ciberacoso sexual. Por consiguiente tipificar cada acto doloso que se puede presentar en las redes.

Además de la pena de cárcel para quienes compartan packs sin autorización de quien aparece en imágenes. La iniciativa prevé multas de 500 a mil días de salario mínimo. En consecuencia, los castigos serían mayores cuando la persona afectada sea menor de edad o no puedan comprender el significado del contenido de las imágenes.

En el mismo rubro, darán tres años de prisión a quienes tomen foto a mujeres sin consentimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here