30 MÚSICOS DE 14 PAÍSES UNIDOS POR LOS NIÑOS Y MUJERES MEXICANAS

“Orquesta Imposible”, músicos del mundo apoyando a las mujeres y niños vulnerables de México

La concertadora mexicana radicada en Berlín Alondra de la Parra creó “Orquesta Imposible” en la cuarentena, el  proyecto es la unión de los 30 de los mejores músicos del mundo.

La “Orquesta Imposible” está compuesta por integrantes de la Filarmónica de Berlín, grandes solistas como Paquito D’Rivera, el tenor mexicano Rolando Villazón, y  Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett de Berlín.

Según palabras Alondra de la Parra el nombre del proyecto surgió a raíz que “Es una orquesta imposible porque son músicos que jamás habrían podido tocar juntos”.

La “Orquesta Imposible” es para México

Alondra Parra unió a amigos, colegas, maestros, e “ídolos musicales” en pro de las mujeres y niños en México que se enfrentan a la violencia. “Para mí sorpresa, 30 músicos de 14 países distintos, de los mejores músicos de la actualidad, me dijeron que sí, hubo quien aceptó sin saber del proyecto, aceptaron porque supieron de la causa. Lo que quería era crear una pieza con la mejor calidad. Elegí el “Danzón No. 2″ de Arturo Márquez, porque la siento como mi casa. Así surgió un dream team” comentaba la mexicana.

“Es un proyecto para México. La pandemia nos sorprendió a todos, a mí, como a todos mis colegas, se nos cancelaron todos los conciertos, toda la agenda, los sueños, se borraron. En este momento, estando en casa, pensé en qué podíamos hacer. Un tema que me ha preocupado mucho y que ahora, con la pandemia, me preocupó aún más, es la violencia hacia las mujeres y hacia los niños. Sin conciertos, ¿qué podía hacer?”.

En el vídeo de “Danzón Nº 2” vemos músicos de la Filarmónica de Berlín y de Nueva York, solistas como el trompetista cubano Arturo Sandoval, Alondra como pianista y  la bailarina Elisa Carrillo, quien interpretó una coreografía del reconocido coreógrafo Christopher Wheeldon, creada específicamente para la Orquesta Imposible.

El proyecto lleva recaudado 7 millones de pesos, gracias a las empresas patrocinadoras que se han sumado. Se espera que gracias a la visualización del video se genere una importante monetización.

Lo recaudado se destinará a  dos fundaciones mexicanas que trabajan por las mujeres y niños en México: Fondo Semillas y Save the Children México.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here