3 AÑOS DE CÁRCEL POR SACAR FOTOS A MUJERES SIN PERMISO

La ALDF aprobó un nuevo tipo penal para sancionar estas actividades con uno hasta tres años de cárcel.

Ante el clima de acoso que sufren las mujeres en las calles, quienes incluso son fotografiadas sin su consentimiento la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un nuevo tipo penal. Para sancionar estas actividades con hasta tres años de prisión.

El nuevo tipo penal castiga la conducta de tomar fotos o grabaciones con índole sexual sin consentimiento de las personas que aparecen en dichas imágenes, señaló la ALDF a través de un comunicado.

Los legisladores aprobaron reformas y adiciones a los artículos 177 Bis y 179 del Código Penal del Distrito Federal.

Se consideran conductas de naturaleza sexual indeseable: solicitar favores sexuales para sí o para una tercera persona. Además, fabricar, imprimir, grabar, transportar, exhibir, vender, reproducir o hacer circular por cualquier medio, imágenes, libros, revistas, escritos, fotografías, carteles, videograbaciones con implicaciones sexuales.

3 AÑOS DE CÁRCEL POR SACAR FOTOS A MUJERES SIN PERMISO

Las penas mencionadas se incrementarán cuando exista una relación jerárquica derivada de relaciones laborales, docentes, domésticas o de cualquier clase; o cuando la conducta del agresor se realice en la vía pública; instalaciones o vehículos destinados a prestar un servicio público.

Conoce también esta nueva y peligrosa forma de asalto

En promedio, tres mujeres al día acuden a la PGJ de CDMX para denunciar que les tomaron fotos o videos en la vía pública. El texto detalla que el proceso de queja puede durar hasta 36 horas en completarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here