2019: EL AÑO DE LA VACUNA CONTRA EL VIH

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí!

Médicos del Instituto Nacional de Alergias de EUA desarrollaron una vacuna que demostró su efectividad en matar el virus del VIH.

La nueva vacuna que promete erradicar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la cual ya fue probada exitosamente en animales demostrando la neutralización de distintos tipos de cepas.

Esto te interesa: Esta es la fotografía del año de National Geographic.

El siguiente paso es probarla en humanos, lo cual se tiene contemplado para finales de 2019, informó la revista Nature por medio de un estudio de investigadores del Instituto Nacional de Alergias de EUA.

¿Cómo funciona?

Lo que en su principio fue calificado por los médicos como una vacuna experimental, hoy demostró que por sí sola, el antídoto es capaz de generar anticuerpos que se distribuyen en el organismo (en este caso de ratones y monos) para impregnarse en la cepa y matar lentamente el virus. Basada en una estructura proteica en conjunto con los anticuerpos adecuados, el medicamento cobra la fuerza necesaria para contrarrestar y eliminar hasta una docena de cepas del VIH.

2019: EL AÑO DE LA VACUNA CONTRA EL VIH

¿Cuándo se aplicará?

Las pruebas preliminares de esta nueva vacuna para personas están programadas para la segunda mitad de 2019, mientras tanto los médicos observarán y analizarán el medicamento para mejorar su potencia y efectividad. Hasta el momento este ha sido el intento más eficiente y efectivo en el desarrollo de una vacuna que combata el VIH.

Más del autor

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo último

Office de Microsoft cuenta con una nueva herramienta de IA

Microsoft lanza nuevo "copiloto" con inteligencia artificial para Microsoft 365. El jueves, Microsoft Corp informó de sus planes para hacer que la inteligencia artificial sea...

Rosalía dará un concierto gratis en la plaza principal de CDMX para el evento “Motomamis”.

La cantante se presenta en CDMX con sus hits más reconocidos La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó mediante un...

Elon Musk y Steve Wozniak muestran su apoyo a la petición de detener los grandes experimentos con IA

Los líderes tecnológicos unidos en la petición Líderes tecnológicos de la talla de Steve Wozniak, Jaan Tallinn o Elon Musk se han unido a una...