20 AÑOS DE UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS MEXICANAS

Sin lugar a dudas, ‘Amores Perros’ es una de las mejores películas mexicanas

‘Amores Perros’ , película mexicana dirigida por Alejandro González Iñárritu y escrita por Guillermo Arriaga, fue estrenada hace 20 años. Para celebrar el aniversario se inaugura una exposición con objetos del filme, mesas de debate, masterclass con los realizadores, así como una exhibición temporal en pantalla grande y una fiesta.

“Quienes hicimos ‘Amores Perros’ hace dos décadas, fuimos una generación de hombres y mujeres con veintitantos años. Ahora tenemos arriba de 40 y con hijos de 20 años. Hoy queremos volver a tocar al público a través de las historias que se presentaron”, declaró la productora Mónica Lozano.

Nominación a los Globos de Oro y los Oscar

‘Amores Perros’ fue nominado a los Globos de Oro y a los premios Oscar a “Mejor película de habla no inglesa”. Recaudó un total de 95 millones de pesos mexicanos.

“A partir de esta película hubo un cambio de paradigmas. Ya estamos trabajando con Alejandro González Iñárritu para este gran festejo. Nos sentimos emocionados por reencontrarnos, porque entre todos hicimos la magia de ‘Amores Perros’ y, poco a poco, todos van confirmando”, agregó Mónica Lozano.

Lozano, actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), agregó que esta fue una de las primeras producciones en las que participó.

“Amores perros fue un guión formidable desde el principio, porque hablaba de una realidad social impresionante. No era una película descriptiva, como si fuera un estudio sociológico. Sino que generaba emociones y te hacía parte de esa realidad. A partir de que la leí, el cine me sedujo”, aseguró.

El filme se desarrolla en diferentes partes de la CDMX. El cual también refleja los contextos de desigualdad en los que los personajes se encuentran y así hace una radiografía de la sociedad mexicana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here